miércoles, 12 de junio de 2013

Fernando Evangelisti una amistad modelo.

Desde hace más de 30 años que nos conocemos con Silvana, cuestiones de la vida hicieron que mi madre fuera su profesora de matemática, por aquellos tiempos de adolescentes compartí con Silvana y su hermana Mariela las primeras fiestas de adolescentes y juntadas con amigos del barrio. No todos tenían el privilegio de poder florearse ocasionalmente con semejante mujer como amiga.
Ya de adultos por cuestiones profesionales y de vida yo partí para el viejo mundo, Silvana se radicó unos años más tarde en EEUU.
Hace aproximadamente tres años en ocasión de un viaje familiar de Silvana a Córdoba, la vida nos reunió nuevamente, y no por casualidad alguna cuando compartimos nuestras experiencias nos dimos cuenta que estuvimos caminando por la misma vereda aún más allá de toda frontera y del tiempo. Silvana en su Blog "Tips for betterlife" y yo en mi web "Tendiendo un puente", promovemos maneras de cómo mejorar la calidad de vida individual y de vínculos entre las personas.
La amistad no cambió, crecimos nosotros, solo el tiempo pasó, pero la amistad que cultivamos en la adolescencia siguió imperturbable.

Belleza de mujer y más aún como ser humano, agradecido estoy a la vida que nos haya permitido conocernos en esta etapa y contribuir juntos en hacer de nuestra vida un legado para una mejor humanidad.


Acerca de la Felicidad

La felicidad es un estado interno donde el ser humano se siente en plenitud y expansión consigo mismo.
Abstraídos de todo confort material, de logros académicos, laborales o profesionales, de reconocimiento social, de poder, de fama y de éxitos, sólo en la intimidad de la persona se puede percibir si como bien digo abstraído de todo y no gracias a ellos, el ser humano se siente feliz.
Algunas personas utilizan como sinónimos, felicidad, alegría y simpatía. Mientras que cada concepto es diferente, las alegrías o tristezas son las que matizan la vida, la simpatía es una virtud de la personalidad, y la felicidad es una cualidad del alma.
Resultando la felicidad tan abstracta en su concepción y valoración que hacemos de ella, algunas personas tienen la costumbre de someterla para ser apreciada o comparada por terceros.
Considero que el hombre aún no aprendió a vivir feliz por dos motivos principales:
  • Porque intenta en vano satisfacer su felicidad consumiendo aspectos de la vida que como ya mencioné están fuera de él.
  • Porque nuestra cultura celebre más los problemas que la felicidad, no por nada llama la atención tantos casos de ACV (ataque cerebro vascular) en personas jóvenes y el tan generalizado estrés.
Otros aún esperan abrir una puerta y encontrarse con toda la felicidad o mejor aún que la felicidad toque a su puerta.
Los hay también que vinculan a la felicidad con el amor y la infelicidad con el desamor y de esa manera están colocando incorrectamente los dos pilares de la vida anímica de un solo lado de la balanza. De hecho se puede ser feliz y no estar enamorado y viceversa estar enamorado y no ser feliz.
En esta vida de tiempos alocados y de vivir corriendo, hay quienes consideran que están corriendo lento y por ello no alcanzan la felicidad, y por ello corren cada vez más y más rápido…yo pregunté una vez a que velocidad viaja la felicidad.
Última cuestión al respecto, es llamativo el grado de disconformismo y queja permanente que vive el hombre, donde conjuga siempre su felicidad en tiempo futuro mientras la infelicidad en presente.

Nada más por ahora amigos, millón de gracias Silvana por permitirme compartir estos breves conceptos.
Les dejo mis cordiales saludos y nos estamos encontrando en mi próxima nota.  
F.E.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

dejanos tu comentario y selecciona abajo (nombre/URL) para dejar tu firma y pagina web si la tienes, gracias! SB